fbpx
mantenimiento piscinas invierno

La importancia de un buen mantenimiento para piscinas en invierno

El mantenimiento para piscinas en invierno es importante para que no se deteriore y sea más fácil ponerla en marcha en la siguiente temporada. Este es un pequeño esfuerzo que se debe hacer para ahorrar tiempo, dinero y trabajo cuando se quiera preparar para la época de verano.

A continuación, explicaremos cómo realizar el mantenimiento y daremos algunos consejos sobre los cuidados para las piscinas.

Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno

Cuando la temporada de verano termina hay que despedirse de disfrutar de la piscina, pero no del mantenimiento que debe hacerse para protegerla del invierno. Algunos puntos que deben tener en cuenta en el mantenimiento para piscinas en invierno son:

1. ¿Vaciar o no la piscina?

Es normal conservar la mayor parte del agua de la piscina en la temporada que no se utiliza, en especial si usas el sistema de cloración salina. Con este método ahorras muchos litros de agua y, por ende, ahorras dinero y contribuyes a la conservación del medio ambiente.

El verdadero problema es cuando se tienen que hacer reparaciones en el vaso, y para eso se aprovecha la temporada de hibernación. En este caso, es recomendable cuidar el agua con un mantenimiento parecido al que realizamos durante la temporada de baño, así no se tendrá que hacer un llenado nuevo y el agua estará preparada para disfrutarla cuando vuelva el calor.

2. Haz uso del limpiafondos

Al finalizar la época de baño, el agua tiene acumulada el uso de partículas y elementos que se deben eliminar. Para eso, lo más aconsejable es usar limpiafondos para evitar que queden depósitos de suciedad que alteren las propiedades del agua.

Existen dos tipos: los robots limpiafondos eléctricos y los limpiafondos de piscina automáticos, elegir una opción u otra dependerá del tipo de funcionamiento de cada uno.

Los robots eléctricos tienen una bomba integrada que se conecta a la corriente para poder funcionar, en cambio, los automáticos funcionan con una bomba de piscina y se deben conectar al sistema de circulación de la misma.

Es importante lavar y revisar los filtros y los prefiltros de la piscina con el producto específico que es recomendado para cada caso. El mantenimiento de los filtros alarga su vida útil mejorando la capacidad de filtración.

3. Utilizar productos para comprobar el estado del agua

Aplica un invernador específico en el agua con la dosis que recomienda el fabricante. Su trabajo es evitar el daño que logre provocar en el agua la suciedad, las algas, la materia orgánica o las bacterias.

4. Proteger la piscina con cobertores

Las cubiertas para piscinas comunes están fabricadas en poliéster recubiertas de PVC. Con ellas se ahorra en tratamientos químicos y son una medida de seguridad para evitar que alguien caiga en el agua.

Estos deben estar bien anclados y tensados para evitar cualquier accidente. También, hay cobertores opacos que impiden que la luz solar llegue al agua, evitando la proliferación de algas y otros microorganismos.

¿Quieres la ayuda de profesionales para el mantenimiento de tu piscina?

El mantenimiento para piscinas en invierno no se debe pasar por alto, porque al no hacerlo esta se puede deteriorar. En PS Pool nos especializamos en la importación y distribución de productos que son exclusivos para el equipamiento de las piscinas.

Solo debes contactar con nosotros para conocer todos los servicios que ofrecemos, contamos con la más amplia variedad de productos, equipos y sistemas para el cuidado de piscinas y su instalación.

Ir arriba