fbpx
consejos para el cuidado de tu piscina

Consejos para el cuidado de tu piscina

Las piscinas para estar siempre en perfectas condiciones necesitan de unos cuidados específicos. En el artículo de hoy te vamos a dar algunos consejos para el cuidado de tu piscina. De esta forma, aquí tienes información para poder tener a punto tu piscina siempre.

Cuidados para piscinas que debes realizar

El mantenimiento de las piscinas es algo fundamental, y si quieres que tu piscina permanezca en buen estado, sigue estos consejos a nivel de mantenimiento de piscinas que te vamos a comentar a continuación:

Verifica el estado del equipamiento y sus elementos

Debes comprobar cada cierto tiempo el estado del equipamiento básico de la piscina, como la bomba, filtros de agua e incluso la válvula. Esto te ayudará a detectar con anterioridad si existe algún tipo de error.

Limpieza general: laterales, fondo y escalera

Cuando vacíes tu piscina, aprovecha el tiempo para limpiar a fondo la estructura. Tendrás que encargarte de las paredes y el suelo. Elimina la cal que permanece incrustada con ayuda de un desincrustante y de productos especiales. También necesitarás para la temporada de verano un limpiafondos integrado como Top Clean, el cual es de los más avanzados del mercado y aporta excelentes resultados.

Cloración salina

Si cambias el agua de la piscina, necesitas realizar una buena cloración. Vas a necesitar sistemas automáticos avanzados para que el agua quede en buen estado sin la necesidad de utilizar muchos productos químicos. En este punto es importante ir con cuidado para no caer en el error de hacer uso de más químicos de los necesarios para nivelar el cloro del agua.

Utiliza alguicidas

Las algas pueden aparecer debido a un mal mantenimiento, y son capaces de producir tonos desagradables que le darán al agua un color verde o amarillento.

Estos productos se encargan de eliminar aquellos restos que pueden propiciar la aparición de algas.

Constancia en el mantenimiento

Para mantener tu piscina en buenas condiciones, el mantenimiento tendrá que ser constante. Asegúrate de analizar el PH del agua diariamente, al igual que ajustarlo. De esta manera, el agua de la piscina estará siempre en perfectas condiciones para su uso.

Productos a utilizar para el cuidado de piscinas

La limpieza de una piscina jamás podrá estar completa sin el uso de los equipos apropiados. Por esta razón, debes conocer cuáles son los principales productos para mantener el agua de piscinas.

Depuradoras

Sin importar que utilices cloro, el agua de la piscina puede tornarse verde. Esto se debe a que el filtro no es lo suficientemente bueno como para filtrar el agua velozmente.

Vas a necesitar depuradoras profesionales y de avanzada tecnología como los que tenemos en PS-Pool.

Limpiafondos

Gracias a los limpiafondos, tu piscina siempre estará limpia. Existen modelos de limpiafondos automáticos que gracias a su avanzada tecnología son capaces de limpiar todo el fondo de la piscina, sus laterales y la escalera sin necesitar que alguien esté pendiente del equipo.

Cubiertas

Es muy normal que las hojas de los árboles caigan en el agua de la piscina, y para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es instalar una cubierta automática. Sistemas automatizados que cubrirán tu piscina en segundos, y además de mantenerla limpia, brindarán mayor seguridad y tranquilidad cuando los niños y mascotas estén jugando alrededor.

La mejor empresa de equipamiento para piscinas

Son muchísimas las empresas que ofrecen equipamiento para piscinas, pero en PS-Pool vamos mucho más allá, ofreciendo un servicio personalizado de atención al cliente y contando con técnicos especializados en la reparación de robots automáticos y otros equipos automatizados.

De la mano de PS-Pool conseguirás la mejor calidad del mercado. Estamos especializados en la importación y distribución de productos exclusivos para el mantenimiento de piscinas y spas.

Disponemos de excelentes productos para mantener el agua de piscinas, y también contamos con cubiertas para piscinas de gran calidad, fabricadas con materiales muy resistentes y de avanzada tecnología. Infórmate ahora sin compromiso.

Ir arriba