fbpx
que es el nado a contracorriente

¿Qué es el nado a contracorriente?

Conocer qué es el nado a contracorriente es una gran ventaja, ya que te permite entrenar de forma profesional en tu piscina sin importar que el espacio sea reducido. La natación es un deporte completo que ayuda a combatir enfermedades crónicas como la diabetes.
Si eres fanático de este deporte, este post te servirá para conocer más sobre la implementación de nadar a contracorriente.

¿Qué es el nado a contracorriente?

Es un sistema en el que se crea una corriente opuesta a la posición del nadador. Dicha corriente, es generada por una bomba de circulación, su potencia varía dependiendo de las necesidades que tengas.
Esto hará que tu condición física mejore con el paso del tiempo, porque el esfuerzo requerido para ir contra la corriente es más alto que el de una piscina normal.
Los sistemas de nado contracorriente se instalan en piscinas que están ya construidas o son consideradas para las que están en fase de construcción.
Para poder tener un espacio de nado contracorriente en el hogar es necesario que la piscina tenga espacio suficiente para poder bracear y patalear con comodidad.

Cómo nadar a contracorriente en casa

Se pueden dar diferentes usos al nadar contracorriente en casa, ya que esto mejora la calidad de vida. Algunos de estos usos son:
1. Entrenamiento en aguas abiertas
Gracias a la instalación de estas piscinas evitas el problema de tener que trasladarte a kilómetros de distancia para acceder al mar.
La falta de interrupciones que es producida por los giros, significa que, al alcanzar la brazada óptima, podrás seguir convirtiéndola en memoria muscular, hasta que el ritmo de la brazada sea uniforme.
2. Entrenamiento de Triatlón
Podrás entrenarte todo lo que desees y seguir tu propio horario, ya que puedes hacerlo en casa. Además, hay piscinas que tienen la opción de agregar una cinta de correr acuática, para reducir la presión que se ejerce sobre las articulaciones.
3. Aquafitness en casa
Las propiedades naturales de flotación que tiene el agua favorecen las articulaciones y aumentan la libertad de movimientos, no sólo contra la fuerza de la gravedad, sino también con la fuerza de la contracorriente.
Cualquier movimiento ayuda a aumentar la flexibilidad, perder peso más rápido, la resistencia aeróbica y la tonificación muscular.

Fast Lane: Nado contracorriente para piscinas

Este sistema permite disfrutar de una corriente silenciosa y potente de gran calidad que se ajusta a cualquier piscina. Tiene varios niveles de velocidad para el ejercicio diario de bajo impacto.
Consta de dos partes: la unidad de natación que se monta en la piscina, y una bomba que se instala en un lugar alejado que impulsa la corriente para nadar.

Sus especificaciones técnicas son:

  • Se debe colocar alejado de las paredes circundantes, escaleras y bancos.
  • Construcción de material acrílico de acero inoxidable y moldeado térmico.
  • Disponible en color zafiro o platino.
  • Es necesaria una profundidad de 1 metro en la piscina.

Para poder construir una piscina de nado a contracorriente es necesario una bomba y equipos para poder regular la fuerza. Un sistema completo de contracorriente debe incluir:

  • Tubería de PVC.
  • Bomba de motor asíncrono.
  • Boquilla de contracorriente.
  • Switch de control.
  • Cubierta frontal del panel.

¿Quieres construir una piscina con nado a contracorriente?

Saber qué es el nado a contracorriente tiene múltiples beneficios para la salud, pero si quieres construir una en tu casa debes buscar ayuda profesional. Por eso, te recomendamos PS Pool, somos una empresa que nos especializamos en la fabricación de piscinas.

Además, ofrecemos todo tipo de productos para el cuidado de las piscinas, solo debes contactar con nosotros para saber quiénes somos y conocer todo lo que ofrecemos.

Ir arriba