fbpx
ventajas clorador salido

Te contamos todo sobre las ventajas del clorador salino

Mantener la piscina en buen estado es sumamente importante, y hoy hablaremos de las ventajas del clorador salino, y cuando termines de leer este artículo, sabrás las razones por las cuales muchas personas optan por esta técnica de limpieza.

¿Qué es la cloración salina?

Antes de conocer los beneficios de la cloración salina, debes saber de qué se trata. La cloración salina es el proceso de desinfección del agua a través del cloro propio de la sal.

Se utiliza para tratar el agua natural, con el objetivo de eliminar toda clase de bacterias que se encuentren presentes en el agua. Sin embargo, antes de proceder a usar la cloración salina, es necesario evaluar el uso que le vayas a dar a la piscina, al igual que la inversión de dinero que quieras realizar.

Adicionalmente, si decides optar por la cloración salina, obtendrás muchos beneficios, tanto para tu piscina como para la salud de tu familia.

¿Cuáles son las ventajas del clorador salino?

Al instalar un orador salino, disfrutarás de las siguientes ventajas:

Comodidad

Bañarse en una piscina salada es lo mejor que hay. Todas las personas que lo han hecho, saben que es muy parecido a darse un baño en la playa, pero sin las incomodidades del mar.

De la misma forma, si buscas el bronceado perfecto, la sal que quede en tu piel te ayudará a obtener tu bronceado. Mediante un clorador salino, conseguirás erradicar los químicos presentes del agua, y con ello podrás despedirte de las irritaciones de la piel, cabello y ojos.

Salud

Ya que conseguirás un mayor nivel de comodidad, también obtendrás una mayor higiene. En el agua de las piscinas que no reciben cloración salina, hay diferentes agentes químicos, como el ácido isocianúrico.

Este agente es uno de los encargados de prevenir que el cloro se evapore, y mientras más contacto haya con el ácido, mayores serán los efectos negativos en la salud.

Esto podría evitarse si optas por instalar un clorador salino, ya que te dará resultados mucho más higiénicos y saludables.

Sostenibilidad

Otra de las ventajas del clorador salino, es que también ayudará al medio ambiente. Con la cloración salina, se reduce la producción de gases tóxicos que pueden aparecer al manipular los agentes artificiales para lograr una desinfección química en la piscina.

Durabilidad

Los activos químicos son corrosivos. Por el contrario, la sal no lo es, así que no será una sorpresa que la vida útil de los cloradores salinos sea más larga en comparación con un sistema de desinfección artificial.

Mejor desinfección del agua

Gracias a la cloración salina, el agua de tu piscina se desinfectará de forma automática. Adicionalmente, si instalas una bomba dosificadora, incrementarán los resultados, debido a que se podrán controlar los niveles de PH en el agua mecánicamente.

Reducción del consumo de energía

El consumo eléctrico se reducirá, ya que el mismo equivale al voltaje que usa una bombilla. De esta forma, podrás ahorrar algo de dinero en facturas eléctricas.

Elige nuestros cloradores salinos

En PS Pool tenemos el clorador salino que tanto necesitas. Gracias a nuestros equipos automáticos, el agua de tu piscina se mantendrá en perfecto estado.

Contamos con una excelente gama, y podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu piscina y necesidades. Si quieres el agua de tu piscina esté libre de productos químicos, todo lo que debes hacer es contactarnos.

Ir arriba