importancia del tratamiento fisico en la piscina

Formas de realizar y la importancia del tratamiento físico en piscinas

Tras instalar una piscina en tu hogar, es necesario que cuides de su estructura para mantenerla en buen estado. Por ende, debes conocer la importancia del tratamiento físico en la piscina, y en este artículo te indicaremos cuales son las maneras de cuidar de tu piscina.

Además, te indicaremos dónde conseguir equipo de limpieza para piscinas a precios razonables.

¿En qué consiste el tratamiento físico piscinas?

Para llevar a cabo un tratamiento físico de piscinas adecuado, necesitarás un equipo de filtración acorde a tu piscina y al lugar en donde se encuentre. Ten en cuenta que el equipo de filtrado es clave para que la calidad del agua se mantenga.

Se encargan de filtrar las partículas y la suciedad en suspensión en el agua, y mantienen homogéneamente todos los productos químicos empleados para desinfectar el agua.

Dicho equipo se divide en:

Bomba

Es el mecanismo encargado de generar el movimiento del agua dentro de la piscina. Logra cumplir su labor mediante un circuito de tubos, que procede a recoger el agua y enviarla por el filtro, para devolverla ya completamente filtrada a la piscina.

Filtro

Como su nombre indica, filtra el agua y la limpia de todas las impurezas y partículas que hay en ella. Gran parte de los filtros incorporan una válvula selectora para realizar las funciones del equipo de filtración, como:

  • Filtrar
  • Lavado del filtro
  • Vaciado

Podrás encontrar varios tipos de filtros según la piscina que tengas en tu hogar:

  • De arena: Estos filtros se rellenan con arena de sílex, y el agua entra por la parte superior del mismo, para pasar por la arena y salir por el fondo del filtro
  • De diatomeas: Usan algas llamadas diatomeas, ya que su esqueleto es capaz de retener las partículas en suspensión que están en el agua.
  • De cartucho: Son fabricados con un cartucho de material sintético que retiene las partículas contaminadas. Debe limpiarse con agua a presión.
  • De saco: El filtro es el mismo saco, y será capaz de retener la suciedad.

Tratamiento químico en piscinas

Además de realizar un tratamiento físico en las piscinas, no debes olvidar el tratamiento químico. Esta clase de mantenimiento debe realizarse para mantener el agua libre de bacterias y hongos.

Sin embargo, cuanto mejor sea el tratamiento físico, menos químicos tendrás que usar. Necesitarás:

Cloro

Puedes usar tanto cloro en forma de pastillas o líquido. Sin importar el método que elijas, el cloro matará los gérmenes presentes en el agua.

Algicidas

Son compuestos químicos que ayudan a prevenir la proliferación de las algas. Tendrás que usarlo de forma periódica para que las algas no se concentren en tu piscina.

Invernador

Se usan para las piscinas descubiertas, especialmente durante el invierno cuando las personas no entran al agua. Al no bañarte en la piscina, se incrementan las posibilidades de que las algas se proliferen. Empleando un invernador, prevendrás la putrefacción del agua, y las algas desaparecerán.

Importancia del tratamiento físico en la piscina con PS Pool

En PS Pool conseguirás todo lo que necesitas para llevar a cabo un tratamiento físico y químico de piscinas apropiado. Ofrecemos un amplio catálogo de productos para limpiar piscinas, en dónde conseguirás lo mejor de lo mejor.

Nuestros precios son realmente accesibles, y si quieres mantener tu piscina en buen estado, debes contactarnos. ¿Te imaginas que tu piscina se limpiara por sí misma? Pues con PS Pool esto será una realidad.

Con nuestros sistemas automáticos de limpieza no tendrás que gastar en productos químicos, y podrás despedirte de las bacterias. Ahora que sabes la importancia del tratamiento físico y químico en la piscina, es momento de simplificar tu vida con el equipo de limpieza correcto.

Ir arriba