para que sirve una depuradora de piscina

¿Para qué sirve una depuradora para piscina? Descúbrelo aquí

Para mantener el agua purificada durante varios días se necesita una depuradora para piscina que simplifica este proceso y garantiza la máxima calidad del agua para los bañistas. Las depuradoras de piscinas se encargan de eliminar del agua partículas insalubres, como bichos u hojas, gracias al sistema de filtración que posee.

En este artículo te explicaremos para qué sirven y cómo funcionan las depuradoras para piscinas y cómo se realiza su instalación.

Para qué sirve y cómo funciona una depuradora para piscina

La depuradora para piscina limpia el agua por medio de la arena que hay en el filtro, reteniendo pequeñas partículas, como cabellos, polvo, restos de protección solar, algas y otras impurezas que ensucian el agua y reducen la acción de los productos químicos. 

Algunos modelos de depuradoras incluyen un pre-filtro que retiene partículas más grandes como piedrecitas, insectos, hojas, entre otros. Es importante mantener el sistema de filtración en perfectas condiciones y que se mantenga en funcionamiento el tiempo necesario para que pueda filtrar toda el agua de la piscina. 

En verano la filtración debe hacerse a diario. Para facilitar su uso, puedes usar un temporizador que conecte y desconecte de manera automática el motor de la depuradora.

¿Cómo realizar la instalación de una depuradora para piscina?

Debes asegurarte de que dispones de todas las piezas necesarias para el montaje.

Esto lo puedes verificar con el manual de instrucciones de la depuradora. Los pasos para su instalación son:

  1. Adherencia de la cuba y bomba en el soporte

Para comenzar, debes colocar la base de la depuradora en el suelo para poder encajar en el soporte la cuba, esto lo podrás hacer con dos anclajes de plástico.

Lo siguiente será fijar la bomba en el mismo soporte con la ayuda de tornillos suministrados por el producto, utilizando una llave 13 para hacerlo.

Ahora monta el pre-filtro, que será el encargado de filtrar las impurezas de gran tamaño, y para colocarlo deberás enroscarlo en la bomba.

Instalación de los elementos internos del filtro

Para que el filtro funcione de forma correcta, tendrás que montar su parte interior. Este elemento permite que el agua pase por la arena para que sea filtrada.

Llenado de la cuba de arena

Antes de volcar la arena debes tapar el tubo de la crepina, y luego proceder a colocar el material de manera uniforme, asegurando que la cuba quede llena hasta 15 centímetros de la boca del tubo. 

Montaje de la válvula selectora

Para esto, se debe colocar una junta que será la encargada de evitar que se escape el agua. Fija la válvula a la cuba con la abrazadera que incluye el producto con sus tornillos. 

Montaje del manómetro y purga de aire

Retira el tapón de plástico que está ubicado en uno de los laterales de la válvula, desde ahí podrás situar el manómetro y la purga de aire.

Conexiones de las tuberías

Por último, se conectan las tuberías, primero se une la bomba al filtro, para esto debes poner la tubería en la boca del filtro y en la bomba. 

Luego, coloca las abrazaderas y aprietas con la ayuda de un destornillador estrella, sigue este procedimiento conectando las tuberías que van del agua a la bomba y del filtro de regreso a la piscina.

¿Quieres buscar la ayuda de profesionales para que hagan la instalación?

Una depuradora para piscina es un elemento esencial para mantener el agua limpia, pero si no sabes donde comprarla y quieres que profesionales hagan su instalación, te recomendamos Ps-Pool

Somos una empresa que se encarga del equipamiento y accesorios para piscinas, ofreciendo varios productos como los sistemas de depuración, solo debes contactarnos para ayudarte en lo que necesites.

Ir arriba