ventajas de las bombas de calor para piscinas

Motivos para instalar y las ventajas de las bombas de calor en piscinas

¿Conoces cuáles  son las ventajas de las bombas de calor para piscinas? De no ser así, tenemos las respuestas a tus dudas. En nuestro artículo descubrirás los beneficios de instalar dichas bombas en una piscina.

Ventajas de las bombas de calor para piscinas

Una bomba de calor tiene la finalidad de calentar el agua de la piscina, para mejorar la experiencia dentro del agua, incluso después de que se acabe el verano.

Son máquinas y sistemas térmicos capaces de mantener el agua con la temperatura ideal, absorbiendo el calor proveniente del aire exterior y enviándolo al agua.

Y sus principales ventajas te la vamos a contar a continuación.

Ahorro y eficiencia

Se consideran como el mejor método para climatizar las piscinas. Pueden ofrecer más energía de la que requieren, por lo que el gasto energético se reducirá. Esto se debe a que el compresor funciona solamente para enviar el calor, sin generarlo.

Doble función

Sus aplicaciones pueden ser reversibles. En palabras sencillas, se pueden convertir en sistemas útiles para servir como aires acondicionados en los meses más calurosos.

No producen contaminación

No emiten CO2 a la atmósfera, así que se pueden considerar como productos ecológicos que además de brindar una experiencia agradable en el agua, ayudarán a proteger el medio ambiente.

Factores a considerar antes de instalar una bomba de calor en la piscina

Antes de instalar bombas de calor en piscinas, debes considerar ciertos factores. Lo primero a tener en mente, es que si deseas un funcionamiento óptimo, tendrás que esperar de 2 a 5 días para que el sistema cumpla sus funciones correctamente.

Igualmente, para que siga funcionando, el sistema de filtrado de la piscina debe funcionar sin interrupciones. La potencia de la bomba de calor debe elegirse según el tamaño de la piscina, ya que mientras más agua tenga, requerirá una mayor potencia para cumplir el objetivo.

Asimismo, es importante que escojas un buen fabricante de bombas de calor. Dichos profesionales se encargarán de instalarlas en las piscinas, y tú podrás disfrutar de un buen chapuzón en compañía de familiares o amigos sin importar que el verano haya terminado.

De la misma forma, con la empresa correcta, tendrás el servicio completo, el cual incluye la integración del sistema de filtración, y tanto el consumo como el mantenimiento de las bombas de calor, serán menores en comparación con otros sistemas.

Ventajas de las bombas de calor para piscinas con PS Pool

Con PS Pool tendrás la oportunidad de escoger entre distintos tipos de bombas de calor. Uno de nuestros modelos más destacados, es la Master Inverter. Funciona hasta una temperatura exterior de -15°C, e incorpora una tecnología capaz de ajustar automáticamente la velocidad del compresor y del ventilador dependiendo de la piscina.

Garantizará un buen funcionamiento, y el consumo se mantendrá al mínimo. No es muy complicada de manejar, y en pocos minutos sabrás cómo hacer para mejorar la temperatura del agua.

Incorpora una pantalla digital de serie de 4 pulgadas, la cual presenta una interfaz táctil en color, con un nivel de brillo lo suficientemente alto como para que puedas ver a plena luz del día.

Llenamos nuestros equipos con un gas refrigerante R32 porque es mucho más respetuoso con el ambiente, y a través de esto, logramos reducir un 75% el impacto medioambiental.

A su vez, conseguimos incrementar la eficiencia de nuestras bombas de calor. Adicionalmente, para que puedas saber en todo momento cual es la temperatura de tu piscina, nuestros sistemas master se conectan a internet.

Si regresas a casa tras un día largo y solo quieres relajarte en el agua, enciende la bomba de calor antes de llegar. Ahora que conoces las ventajas de las bombas de calor para piscinas, es momento de conseguir la tuya en PS Pool. Contacta con nosotros sin compromiso.