fbpx
como tener piscina sin cloro

¿Sabes cómo tener una piscina sin cloro?

Todos disfrutamos de nadar en la piscina, en especial durante el verano. Sin embargo, los métodos de purificación tradicionales pueden traer consigo algunos problemas serios para la piel, por mencionar unos pocos. Si tú eres de los que sufre de sequedad o irritación con facilidad, queremos enseñarte como tener una piscina sin cloro de manera sencilla.

Debes saber que el cloro suele afectar a los tejidos sensibles. Afortunadamente, en la actualidad existen diversas alternativas a este químico, con los que podrás seguir disfrutando de este pasatiempo. Pero antes, deberás conocer cuál es el mantenimiento de una piscina sin cloro con más detalle.

¿Es posible tener una piscina sin cloro?

Como ya mencionamos, hoy en día existen nuevas alternativas que, tras ponerse a prueba, han demostrado ser sumamente funcionales. De hecho, la mayoría de estas ofrecen los mismos beneficios y comodidades, sin necesidad de usar cloro. Naturalmente, algunas zonas no cuentan con una piscina sin cloro, pero te invitamos a hacer una propuesta tras ver los métodos que mostraremos a continuación.

Métodos de desinfección

El principal objetivo de emplear cloro en las piscinas consiste en la purificación del agua. Por desgracia, es un elemento bastante fuerte que puede despertar alergias e incluso dañar nuestro cabello. Lejos de lo que se crea, las piscinas sin cloro tienen sus propios métodos para mantener limpia el agua por mucho más tiempo. Algunos de los más conocidos son:

  • Purificadores de agua: Podemos encontrar depuradores eléctricos o de energía solar. En cualquier caso, logran acabar con la presencia de bacterias en el agua a través de electrólisis. Además, contiene cobre, un elemento bactericida que no contamina el medio ambiente.
  • Desinfección por bromo: Se trata de una de las alternativas que los spas y piscinas públicas suelen usar para esterilizar. Lo cierto es que, debido a su alto consumo eléctrico, no es la opción más rentable si quieres aprender a cómo tener piscina sin cloro. Sin embargo, no deja de ser una opción más saludable al químico.

Queremos recordarte que la instalación de estos equipos requiere de la ayuda de personal experimentado. Después de todo, un error podría terminar en una filtración o en la corrupción del agua, lo cual está relacionado con una serie de enfermedades. Por ello, desde aquí te invitamos a contactar con nosotros, en PS Pool tenemos todo lo que necesitas para tu piscina.

Piscinas alternativas

En lugar de optar por mecanismos de purificación, otras personas prefieren aquellos sistemas de flujo o aditivos más naturales. No significa que sean necesariamente superiores, pero son excelentes alternativas para el mantenimiento de la piscina sin cloro. Aunque existen muchas, las más conocidas son las siguientes:

  • Piscinas de agua salada: Los cloradores salinos fueron por mucho tiempo la mejor alternativa para el tratamiento de una piscina sin cloro. Después de todo, el agua salada termina purificándose por electrólisis y es muy económica. Hay que aclarar que el nivel de salobridad es sumamente inferior al del mar.
  • Piscinas naturales: Pese a su nombre, este sistema requiere de una bomba de agua para surtir efecto. A partir de un circuito que transita por una zona con tierra y plantas, el agua es capaz de depurarse constantemente. Además de ofrecer un diseño hermoso, el consumo de nutrientes evita el nacimiento de algas.

Elígenos para tener tu piscina sin cloro

Ya mencionamos algunas de las alternativas disponibles para disfrutar de una piscina sin cloro. No obstante, como ya te imaginarás, la construcción de estos sistemas o la instalación de los equipos necesarios requieren de ayuda profesional. Para estas ocasiones, PS Pool es tu mejor opción, gracias a nuestra gran experiencia y la calidad de nuestros trabajos somos una empresa de referencia en el sector. Ponte ahora en contacto con nosotros sin compromiso.

Ir arriba