fbpx
Cómo rebajar el cloro de una piscina

¿Cómo rebajar el cloro de una piscina? ACO de Dryden Aqua

En piscinas que están al aire libre los rayos UV del sol destruyen el cloro disuelto y cuanto mayor es la temperatura y la exposición al sol más cloro se perderá. Por eso es muy normal usar estabilizantes que reduzcan el consumo de desinfectante.

Antes se utilizaba el ácido isocianúrico para rebajar el cloro de la piscina pero es nocivo y tiene dos problemas principales:

  • Se va acumulando conforme lo echamos al agua, lo cual pone en riesgo la salud de los bañistas.
  • Aunque este ácido isocianúrico protege el cloro de la evaporación y la oxidación, si se encuentra en niveles muy altos impide que cloro actúe.

Ahora sin embargo tenemos ACO de Dryden Aqua, que es un producto que rebaja el cloro de la piscina sin ácido isocianúrico y por tanto se puede utilizar sin ningún peligro en piscinas de uso público y privado que están al aire libre.

Así es ACO: el estabilizador de cloro para piscinas

ACO es un producto natural que no supone ningún riesgo para la salud de los bañistas. Contiene óxidos de metal que consiguen que los rayos UV de onda corta del sol se transforma en rayos de onda larga. De esta forma el cloro ya no se desgasta ni se oxida.

Otro beneficio que se consigue es la desinfección del agua y que el volumen de agua de la piscina se convierta en auto-esterilizante.

Este producto que rebaja el cloro de la piscina no se consume durante el proceso por lo que solo hay que reponerlo tras el lavado del filtro de la piscina, que puede producir algunas pérdidas de producto.

ACO es muy recomendable para piscinas con equipos de electrólisis o hidrólisis salina ya que, en espacios donde queremos que haya muy poco cloro residual, la desinfección de este estabilizador de cloro nos permitirá tener una piscina limpia y con muy poco cloro.

Sus beneficios, en conjunto con un equipo de cloración salina, son:

  • 40 % menos de turbidez
  • 50 % menos de cloro combinado
  • 50 % o más de duración de la vida útil de la célula del clorador
  • 30 % menos de consumo de cloro

Rebaja el cloro de tu piscina con los productos de PS-Pool

En PS-Pool tenemos todos los productos y equipamiento para tu piscina. Consigue aquí el estabilizador de cloro ACO y disfruta con tu familia y amigos de baños más saludables y agradables. Contacta con nosotros si quieres saber más información sobre cómo rebajar el cloro de una piscina.

Ir arriba