tener una piscina exclusiva

Cómo tener una piscina exclusiva

Cuando se toma la decisión de tener una piscina exclusiva los materiales que la van a componer tienen una enorme importancia. En la elección del equipamiento hay que tener en cuenta la eficacia, pero también la calidad de los materiales, su aspecto y su durabilidad.

¿Quieres tener una piscinas de alta calidad?

En ocasiones, sorprende descubrir como en viviendas de alto nivel, en las que no se ha regateado en diseño, materiales de construcción, suelos, mobiliario o electrodomésticos, para el equipamiento de la piscina se ha elegido lo más barato.

En algunos casos el propietario de la vivienda no sabe mucho de piscinas y, sencillamente, deja asesorar por el profesional que la va a construir. Y este profesional, quizá por temor a que el precio le pueda hacer menos competitivo, ofrece el equipamiento más barato.

Probablemente el propietario habría podido permitirse una piscina mejor, pero, simplemente, no se la han ofrecido. El resultado es una piscina realizada con materiales de escasa calidad. Una piscina que quizá no se corresponde con el resto de la vivienda.

Por un lado está el aspecto poco estético que aportan a la instalación estos elementos baratos. Pero lo más grave es que su buen funcionamiento y su apariencia se puedan resentir con el paso del tiempo.

Cuando invertimos nuestro dinero en una piscina deseamos que sea bonita y práctica, que tenga un diseño único, un acabado perfecto y materiales de excelente calidad.

Nuestra casa, nuestro jardín, nuestra piscina, nuestro coche, nuestro estilo de vida, son un reflejo de nuestro estatus. Y a todos nos gusta causar buena impresión a los demás. No sería coherente tener una casa muy lujosa con una piscina muy económica y poco estética.

El mejor equipamiento para piscinas

Una piscina nos va a ofrecer grandes momentos de esparcimiento. Será un espacio para el ejercicio y para el relax. Un lugar para disfrutar con la familia y los amigos durante muchos años.

Por eso, también en el equipamiento de la piscina es muy importante apostar por la calidad, incluso en los más pequeños detalles.

Disponer de un sistema automático de limpieza permitirá que la piscina se mantenga limpia en todo momento sin esfuerzo. Si el sistema elegido tiene boquillas en diferentes colores y su diámetro es muy pequeño conseguiremos que sea prácticamente imperceptible en el fondo de la piscina.

Que los elementos integrados, como pasamuros, estén realizados en materiales nobles como bronce no sólo garantiza su perfecta adherencia al hormigón sino su también su durabilidad.

Impulsores, sumideros y elementos de hidroterapia realizados en acero inoxidable son mucho más elegantes. Su calidad y estética salta a la vista. Pero también son más prácticos.

Los elementos en bronce, acero o titanio resisten mejor el cloro y otros químicos, así como el agua salada producida por un clorador. Incluso existe equipamiento diseñado específicamente para agua de mar.

Cascadas y cañones en acero, placas de masaje, equipos de natación contracorriente potentes y estéticos convertirán tu piscina en un perfecto spa privado.

Crear espacios únicos con los mejores materiales

Unos focos con diseño extraplano con embellecedor acero inoxidable no sólo iluminarán el agua, sino que añadirán belleza a la piscina. Una buena planificación de la iluminación, su correcta ubicación y unos focos vanguardistas pueden hacer de la piscina un espacio único.

Iluminar con tiras de LED sumergibles y flexibles permitirá la instalación de una luz perimetral en la piscina o bien destacar determinados elementos de la misma, así como del entorno.

 

Si el diseño de la piscina así lo permite, una buena opción para crear un espacio exclusivo es instalar una ventana subacuática. Realizadas en el mejor acrílico, Plexiglas® son muy resistentes, transparentes y seguras.

El Plexiglas® es un material mucho más ligero que el vidrio, que no se raya y resiste a la acción de los rayos UV. Con estas ventanas acrílicas, imaginación y un buen diseño nuestra piscina podrá ser la más original y sorprendente.

También realizadas en acrílico, las cascadas transparentes con luz led integrada son una opción minimalista y diferenciadoras.

No aptos para todos los bolsillos, pero absolutamente impactantes, son los suelos móviles para piscinas. Esto suelos, con un ingenioso funcionamiento hidráulico, te permitirán convertir una terraza o una estancia en piscina y viceversa. Un mismo espacio podrá ser piscina, gimnasio, sala de fiesta, terraza, o lo que tú desees con sólo usar un mando a distancia.

El agua a la temperatura perfecta

Bañarse con un agua a la temperatura adecuada es el sueño de todos. Poder usar la piscina en los meses de invierno puede ser un verdadero placer.

Para prolongar la temporada de baño y sacar partido a la piscina muchos meses al año optaremos por climatizar el agua. seleccionando una buena bomba de calor. Las bombas de calor de última generación, con tecnología Inverter proporcionan la mayor eficacia de calefacción con el menor consumo. Y además son muy silenciosas.

La seguridad es lo primero para tener una piscina exclusiva

Si tenemos niños, personas mayores o mascotas una piscina puede constituir una fuente de preocupaciones. Queremos que la piscina nos proporcione felicidad y no inquietud, por eso instalar una cubierta automática es una gran solución.

Existen diferentes tipos de cubiertas. Algunos modelos son exteriores y se colocan sobre la coronación. Pero también se puede optar por modelos sumergidos. Esta opción permite que la cubierta quede fuera de la vista cuando no se está utilizando.

La elección del tipo de cubierta más adecuada dependerá del tamaño y forma de la piscina y de las preferencias del propietario.

Muy importante es tener en cuenta que las lamas sean de excelente calidad, que no se deterioren por los rayos UV y ni los impactos. Que tengan una buena flotabilidad y sean muy resistentes. La posibilidad de elegir entre lamas de PVC o lamas de Policarbonato, o policarbonato solar junto con una amplia oferta de colores harán que coordine con el estilo de la piscina y de la vivienda.

Agua saludable

No podemos olvidar que la salud es lo más importante. Una piscina de lujo debe ser una piscina saludable. Por eso es importante que la piscina no sólo sea bonita y esté bien equipada, sino que el agua que contiene debe ser limpia, transparente y sana.

Habitualmente, para conseguir un agua limpia, se ha abusado de los productos químicos. Es cierto que estos eliminan eficazmente las bacterias, pero, utilizados en exceso, también pueden ser muy dañinos para la salud.

Instalar un sistema de tratamiento del agua basado en un planteamiento biológico será siempre más sano y efectivo. Un buen filtro, un medio filtrante que retenga las partículas más pequeñas y la eliminación de todo lo que pueda servir de nutriente para algas y bacterias asegurará un agua cristalina.

Prevenir siempre es mejor que curar.

La tecnología más vanguardista para tener una piscina exclusiva

Vivimos en un mundo conectado. La domótica ha llegado a nuestras casas. La tecnología, que se ha hecho presente en  todos los aspectos de nuestra vida,  tampoco puede faltar en la piscina. Controlar a distancia cualquier elemento de la piscina. Vigilar su limpieza, modificar su temperatura, programar la iluminación, abrir o cerrar la cubierta automática, controlar los ciclos de filtración son tareas que deben hacerse con comodidad desde nuestro teléfono o dispositivo electrónico.

 

Si tienes intención de construir una piscina, recuerda: ¡TÚ PUEDES TENER LA MEJOR PISCINA!

Nosotros podemos ayudarte en su diseño para que disfrutes de tener una piscina exclusiva en tu casa.

Ir arriba