fbpx
cobertor piscina automático

¿Es necesario tener un cobertor de piscina automático?

Para extender su temporada de baño, un número creciente de personas están realizando la instalación de un cobertor automático para piscinas que les brinde comodidad durante esta temporada. Sin embargo, ¿es ésta la única ventaja que ofrece el cobertor? La respuesta es no.

En Ps-Pool queremos dejarte todas las opciones sobre la mesa, ya que, si bien tienes total libertad de decidir lo que necesitas para tus comodidades. Por lo tanto, si instalar un cobertor automático está dentro de tus planes, puedes contar con nosotros para obtener toda la información que debas tantear.

En la siguiente publicación veremos las principales ventajas y beneficios de colocar una cubierta de piscina automática. Aunque si quieres tener una visión más amplia sobre el tema, quizás visitando nuestro blog obtengas las respuestas que no encuentres en esta publicación, contando con un amplio abanico de temáticas dentro de dicho portal.

Propiedades y beneficios del cobertor automático para piscinas

Los revestimientos automáticos están formados por una serie de lamas u hojas flotantes que se envuelven alrededor de un eje. Con la ayuda de un motor, la cubierta se abrirá y cerrará automáticamente, cubriendo toda la lámina de la piscina.

Las cubiertas automáticas ya no son un producto de nicho; ahora se pueden encontrar en miles de piscinas. Los siguientes son los principales beneficios que brindará:

  • No tendremos que esforzarnos en «cubrir» nuestra piscina o recogerla, a diferencia de las lonas, los cobertores de verano, las mantas calientes y otros artículos similares. Todo el procedimiento será automatizado e indoloro. Solo necesitamos presionar un solo botón.
  • Anticipamos ahorros de energía de hasta el 70%.
  • Son divertidos y elegantes. Sin duda, son la opción más atractiva para salvaguardar nuestra piscina.

Limpieza

Mantendremos el más alto nivel de limpieza en nuestra piscina. Al eliminar el polvo, los insectos y las hojas, mantendremos el agua limpia.

Prolongar la temporada de baño

Las cubiertas automáticas, con sus láminas (cámaras de aire cerradas), permiten retener y aumentar la temperatura del agua de la piscina. Sin el uso de ningún sistema de aire acondicionado, podremos extender la temporada de baño.

Enfriamiento efectivo del aire

Usando una bomba de calor u otro tipo de sistema de aire acondicionado, podemos retener el calor en el interior en lugar de permitir que se escape. El consumo de electricidad se reducirá considerablemente porque la bomba de calor no requiere tantas horas de funcionamiento.

Evaporación

El uso de una cubierta automatizada minimiza la cantidad de agua que se evapora de la piscina.

Reduce el consumo de químicos

No es necesario utilizar tanto químico para mantener el agua en buenas condiciones porque el agua está más limpia y hay menos evaporación. En cloro, sal y otros productos químicos, ahorraremos mucho dinero.

Los niños y las mascotas están más seguros

Las cubiertas automáticas para piscinas no solo ahorran energía y necesitan menos mantenimiento, sino que también aumentan la seguridad de los niños y las mascotas. Las cualidades constructivas de las láminas flotantes proporcionan una alta resistencia al impacto.

Adaptabilidad de la piscina

Las cubiertas automáticas actuales pueden adaptarse a una amplia gama de formas de piscina, tanto nuevas como antiguas. También se pueden colocar tanto dentro como fuera de la piscina.

Si quieres instalar un cobertor de piscinas automático

Finalmente, Ps-Pool se especializa en la venta e instalación de todas las variedades de cobertor automático, así como cualquier otro equipo relacionado.

Puedes contactar con nosotros para obtener más información o un precio no vinculante para las cubiertas automáticas de piscinas.

Ir arriba