Wellness en casa

Creación de espacios wellness en casa, spa, hoteles y balnearios

El diseño de un espacio Wellness

Para diseñar con éxito una zona Wellness se deben considerar muchos aspectos diferentes y, sobre todo, es necesario tener mucha experiencia o dejarse asesorar por quienes ya la tienen.

Lo más habitual es que este tipo de espacios se encuentren ubicados en instalaciones hoteleras, balnearios o gimnasios. Sin embargo, cada vez más, propietarios particulares desean disfrutar de un espacio de esparcimiento y relax en su propia casa.

Las actuales circunstancias hacen que, cada vez más,  se busque disfrutar de los beneficios de un spa en la intimidad del hogar, sin necesidad de desplazarse o poner en riesgo la salud.

Como es lógico, el aspecto estético del conjunto de la instalación tiene gran importancia. Pero también son imprescindibles unos conocimientos técnicos específicos que hagan posible el buen funcionamiento del equipamiento. Y además, en este tipo de instalación, es obligatorio cumplir estrictamente con la normativa vigente.

En primer lugar, al diseñar los vasos, hay que determinar qué tipo de elementos de hidroterapia contendrá la instalación. Una vez seleccionados, se planteará un circuito lógico y progresivo para los bañistas. Es importante que los elementos seleccionados se instalen correctamente. Deben estar colocados a la altura y lugar adecuados para que el efecto del masaje se realice con precisión en determinadas zonas del cuerpo y con la potencia justa.

Acometer una instalación de este tipo suele suponer una inversión considerable y, por tanto, debe ser duradera. Una instalación Wellness es un espacio que debe mantenerse impecable a lo largo del tiempo. Seleccionar un equipamiento de primera calidad es fundamental, tanto a nivel de limpieza de la piscina como a nivel de mantenimiento de la calidad del agua. Los materiales deben garantizar su durabilidad con el mismo rendimiento y las mismas condiciones que cuando se instalaron.

Elegir  bien el equipamiento para el espacio welness en casa

La elección de un equipamiento en acero inoxidable no sólo significará una enorme diferencia estética, sino que evitará tener que reemplazar frecuentemente boquillas deterioradas. Invertir una parte del presupuesto en un equipamiento de calidad siempre será rentable a medio plazo.

Seleccionar pasamuros en bronce, de gran robustez y fiabilidad harán más duradera la instalación y más sencillo su mantenimiento. Además, los embellecedores, atornillados a estos pasamuros, pueden ser desmontados fácilmente. Esto asegura la efectividad de los tratamientos anti-legionella, tan importantes en este tipo de instalaciones.

La importancia de un agua y un aire saludable

Garantizar la salud de los bañistas es lo más importante. Debido a que en estas instalaciones el agua está por encima de 30°C, la depuración y filtración debe ser la adecuada. Para conseguirlo, hay que dimensionar la hidráulica de forma correcta. También elegir el mejor medio filtrante. Un buen filtro, junto con el mejor medio filtrante evitarán que el agua se contamine. Así los usuarios disfrutarán de un agua cristalina y un aire saludable.

Las especiales características de estas instalaciones, su mayor escala y su complejidad técnica hacen imprescindible acudir al asesoramiento profesional. El número de usuarios, las estrictas normativas, y las precauciones especiales derivadas del Covid-19 hacen recomendable contar siempre con un equipo experimentado.

Un buen asesoramiento es fundamental para el éxito del espacio wellness

PS-Water Systems ofrece soluciones en el diseño de este tipo de instalaciones, ya sean de uso público o particular. Hoteles, balnearios y spas, camping, gimnasios, e incluso particulares, pueden beneficiarse de su asesoramiento.

PS Water Systems no realiza la obra, sino que colabora con el profesional desde el inicio hasta la finalización. Desde el diseño inicial, cálculos hidráulicos, puesta en marcha y seguimiento.

En instalaciones preexistentes que se van a renovar, se realiza un análisis de las condiciones y características del recinto. El estudio irá encaminado a optimizar al máximo su aspecto, su eficiencia y su funcionalidad.

En los proyectos de nueva construcción se asesora a los profesionales implicados para que el diseño, los cálculos y el equipamiento sean los adecuados.

El departamento de proyectos de PS Water está formado específicamente para dar este asesoramiento. Apoyo técnico en análisis y diagnóstico, ingeniería hidráulica, diseño de planos, cálculos de dimensionamiento de instalaciones.

Cada proyecto se realiza de forma totalmente personalizada.

Uno de los aspectos más relevantes en cualquier instalación acuática es la calidad agua. Para PS Water este es el aspecto esencial. Mediante un enfoque biológico en el tratamiento del agua y un estudio de la eficiencia energética se consigue que las instalaciones sean espacios más sanos y sostenibles.

Con el asesoramiento adecuado, un buen diseño de la instalación y el mejor equipamiento, el resultado será un espacio wellness excepcional en casa o en cualquier otro lugar.

Más información en www.ps-water.com o info@ps-water.com.

 

Ir arriba