fbpx
skimmer piscina

Skimmer para piscinas, todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has visto una piscina con una superficie tan limpia y te has preguntado cómo es eso posible? Los skimmers para piscina son los equipos que se encargan de ello.

¿Qué es un skimmer para piscina?

Cuando se trata de mantener nuestras piscinas en óptimas condiciones entran en juego muchos sistemas y herramientas, pensadas para que todo no sólo se vea bien, sino que realmente lo esté.

En este caso, los skimmers para piscinas son conocidos por ser una toma superficial de agua que se diseñó teniendo en cuenta la necesidad de filtrar la lámina superior del agua de la piscina, una área que suele concentrar impurezas.

Por ejemplo, ¿cuántas veces has ido a una piscina y te has encontrado flotando cosas como hojas o insectos?

Un skimmer para piscina es la solución para mantener limpia el agua desde su superficie sin que necesariamente haya una persona con una red sacando todo cada vez que se ensucia.

Consejos para instalar skimmers para piscinas

Habiéndote dado una introducción sobre qué son, veamos algunos consejos sobre la instalación de skimmers para piscinas con la intención de hacerte saber que realmente no tienen gran complejidad, y es incomparable con el nivel de beneficio que los mismos son capaces de otorgar:

Identifica el lugar ideal para la instalación

Es importante identificar el lugar donde instalar un skimmer para piscina. Principalmente, éste debe estar a unos 15 o 20 centímetros del borde, siendo fundamental que el agua caiga a unos buenos centímetros de distancia del sitio que se ha ideado.

Se recomienda resguardar muy bien el espacio de instalación, ya que no querrás que se dañe o genere un mal filtrado que derive en accidentes.

Tener a mano la plantilla proporcionada por el fabricante

Para la instalación del skimmer es importante conseguir la plantilla que a menudo se incluye en el kit del fabricante.

La idea es que sirva para el proceso de fijación, ya que puedes trazar el contorno para tener mejor certeza. Por supuesto, marcando aquellos lugares en donde se ubicarán los agujeros para los tornillos.

Una de las mejores opciones es sostener la unidad del skimmer en la pared que ya hayas seleccionado para su instalación y de esta manera tengas la oportunidad de marcar todos los detalles importantes para su proceso de fijación.

Cortar el revestimiento de la piscina de forma adecuada

Será necesario que se recorte el revestimiento de la piscina de la mejor forma posible.

Esto permite ayudar a que todo quede fijado eficazmente, y se reduzca mucho el riesgo de que se presenten accidentes. En este tipo de procesos la meticulosidad es una de las garantías de que todo quede funcionando de la manera que se suponía.

Dale el tiempo de curación que sea necesario

Una vez que hayas instalado correctamente tu skimmer para piscina entonces tendrás que darle el tiempo pertinente para que todo se afiance más.

¿Qué gamas de skimmers para piscina puedes encontrar?

Si te preocupas por qué tipos de skimmers para piscinas puedes encontrar, nosotros te recomendaremos el más adecuado.

En PS Pool, conocidos por ser de los mejores cuando de piscinas se trata, contamos con dos excelentes gamas. La de acero inoxidable y la de alto rendimiento.

La gama de skimmer para piscina de acero inoxidable nos promete, además de sanear esa primera capa filtrando toda la suciedad que se pueda acumular en ella, una alta duración. No se corroerá por el contacto continuo con el agua.

Por otro lado, la gama de skimmer para piscina de alto rendimiento nos habla de un producto ideado para aquellas piscinas de mayor tamaño y en donde la actividad es intensa, a diario. Por lo que se corre el mayor riesgo de que el agua se ensucie.

Dependiendo de tus necesidades, y con el asesoramiento de nuestro personal altamente calificado, podrás decidir entre una gama u otra y llevarte así contigo el mejor skimmer posible teniendo en cuenta más que sólo el precio o una marca, sino también su eficiencia y garantías.

¿Por qué confiar en PS Pool para comprar tu skimmer para piscinas?

PS Pool ha demostrado ofrecer productos de calidad, y no es algo que sólo se reduce al skimmer para piscina, sino para cualquier tipo de herramienta o servicio que las mismas necesiten.

No esperes más, ponte ahora en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Ir arriba