fbpx
filtros para piscinas

¿Para qué sirven los filtros para piscinas?

Para que tu piscina se mantenga en buen estado, necesita un mantenimiento apropiado, y los filtros para piscinas son de los productos más importantes en estos casos.

Es necesario que conozcas más sobre dichos filtros, al igual que dónde conseguirlos para prevenir que el agua de tu piscina se torne verde o se llene de algas. Y aquí encontrarás toda la información que necesitas.

¿Para qué sirve el sistema de filtrado de una piscina?

Hay varios tipos de medios filtrantes para piscinas, pero todos funcionan casi de la misma forma. El agua de la piscina viaja por un skimmer y es impulsada por un sistema de bombeo.

De allí, llega al filtro, donde la suciedad y las partículas más pequeñas quedan atrapadas para dejar el agua completamente libre de gérmenes. Tras el agua quedar limpia, las personas podrán disfrutar de su piscina sin tener que preocuparse por la suciedad o porque haya algún agente que la pueda contaminar, pues además del filtro para la piscina, necesitará un buen mantenimiento a nivel de cloro y otros productos.

Este sistema de limpieza se compone por dos componentes básicos:

La bomba de calor

Presenta un motor que logra aspirar el agua y a través de una turbina, hace que el agua se impulse. Debido a ello, será más fácil el proceso de filtrado, ya que se realiza de forma automática.

Además de su motor y de su turbina, la bomba dispone de una cámara de vacío, que se llena de agua para permitir que la misma circule sin problemas. En el momento de escoger un tipo de bomba de calor, debes tener en cuenta que no todas tienen la misma potencia.

Siguiendo esas características, tendrás que comprar un sistema que sea capaz de aspirar la cantidad de agua que tenga tu piscina, y que tenga una capacidad de filtro apropiada.

El filtro

La labor del filtro es una de las más relevantes en el sistema de filtración para piscinas, debido a que se encarga de limpiar el agua para dejarla en perfecto estado. Si quieres que el sistema funcione correctamente, tendrás que lavar los filtros de la piscina de forma periódica.

Formas de limpiar los filtros para piscinas

Los filtros de tu piscina deben estar limpios para que puedan realizar sus funciones. En PS Pool te enseñamos y damos algunos consejos sobre cómo limpiar los filtros para piscinas para que no tengas que comprar otros en un período corto de tiempo.

De arena

Si cuentas con filtros de arena, tendrás que desinfectarlos para prevenir que queden residuos que puedan llegar al agua. Apaga el motor y escoge la opción de “Lavado”.

Vuelve a conectar el motor y tras ello, el agua empezará a viajar por el tubo del desagüe y comenzará a aclararse. Espera unos minutos hasta que el agua se limpie y apaga de nuevo el motor. Escoge el modo “Enjuague” y repite los pasos nuevamente.

De cartucho

Los filtros de cartucho pueden limpiarse de diversas maneras. Para comenzar, deberás retirar el filtro del sistema. Apaga la bomba para que no siga circulando agua.

Antes de remover el filtro, despresuriza el sistema girando la válvula de presión para sacar el aire antes de quitarle la tapa. Saca la tapa y extrae el filtro. Usa una manguera y limpia el filtro con agua para remover toda la suciedad adherida al filtro.

Espera que se seque por completo y agítalo para quitar las partículas restantes.

Los mejores filtros para piscinas están en PS Pool

En PS Pool tenemos lo que requieres para mantener tu piscina en buen estado. Contamos con diversos productos para que la limpieza de la piscina sea completa. Nuestros medios filtrantes para piscinas son sumamente accesibles, y con nuestro asesoramiento y servicio de instalación, tendrás todas las pautas necesarias para el control periódico y buen funcionamiento de este sistema.

Todo lo que debes hacer es contactarnos para obtener un presupuesto sobre lo que ofrecemos. Contamos con más de 10 años en el sector de las piscinas, y nuestros productos son sumamente conocidos en España y Portugal.

Ir arriba