fbpx
como funciona depuradora piscina

¿Cómo funciona la depuradora de una piscina?

Aunque el agua parezca limpia y purificada, siempre tiene partículas de materia que deben ser retiradas, como hojas, insectos que entran al agua o la misma suciedad que se acumula por el uso.

Para garantizar la mayor limpieza del agua se utiliza una depuradora para piscina, que es un equipo que se encarga de extraer la suciedad de la piscina y mantenerla siempre en buen estado para su uso.

Ahora bien, para sacarle el máximo provecho es necesario saber cómo funciona la depuradora de una piscina.

En este artículo verás cómo funciona cada una de las partes de la depuradora y, después, verás cómo se desarrolla el trabajo en conjunto para un funcionamiento total del equipo.

Partes de la depuradora y su funcionamiento

Para empezar, veamos cuáles son las partes que componen a la depuradora de agua para piscinas y cuál es el funcionamiento individual de cada parte en el sistema.

Cada aporte contribuye a un funcionamiento general óptimo y adecuado del equipo.

Llave de impulsión

Es una llave ubicada en la línea de impulsión del equipo y se encarga de separar el agua de la piscina de la del sistema de depuración.

Uno de los consejos para la depuradora que podemos darte es que siempre esté abierta, a menos que haya alguna avería en el sistema, por lo que debe cerrarse para evitar el paso directo del agua de la piscina a la depuradora.

Cuadro eléctrico

Es una de las partes más importantes del depurador porque integra el encendido y apagado de las partes eléctricas del sistema:

  • Apagado y encendido de la válvula de 6 vías.
  • Apagado y encendido del motor.
  • Apagado y encendido de las luces subacuáticas de la piscina.

En este componente también se configurar los intervalos de encendido y apagado de la depuradora.

Llave de llenado

Es la llave que controla el paso de agua desde la red del exterior de la vivienda hasta la piscina, por lo que debemos abrirla para llenar la piscina y cerrarla cuando ya esté llena.

Colector de válvulas de aspiración

Es un sistema compuesto por tres llaves y válvulas, que son las del limpiafondos, los skimmers y el sumidero.

Según estén o no abiertas, indicarán si se está limpiando el fondo de la piscina, la parte superior de la piscina o ambos.

Es importante mencionar que cuando la depuradora esté funcionando debe haber, al menos, una de estas tres llaves abiertas.

Filtro con manómetro

El filtro es la parte principal del sistema de eliminación de impurezas de la depuradora para mantener el agua de la piscina en perfecto estado.

El agua se succiona por la bomba y enviada al filtro, donde un sistema de filtración, que puede conformarse por arena de sílex o vidrio, atrapa las partículas de suciedad y regresa el agua hasta la piscina limpia.

Por supuesto, según la suciedad que se extraiga, será necesaria una limpieza de la arena de sílex o vidrio.

Llave de desagüe

Es la encargada de expulsar el agua de la piscina hasta el drenaje.

Bomba

Es la encargada de succionar y bombear el agua desde y hacia la piscina, por lo que debe estar en perfecto estado para el buen funcionamiento de la depuradora.

Cómo funciona la depuradora de una piscina

El funcionamiento de la depuradora de piscina es hacer que el agua pase desde el vaso de la piscina hasta el sistema filtrante, limpiarla y purificarla y enviarla de nuevo al vaso.

El ciclo de duración de limpieza de toda el agua debe durar, a lo sumo, 6 horas.
Además, se complementa el funcionamiento de la depuradora con químicos que faciliten el filtrado, como el cloro.

Otros de los elementos que se encargan de mantener el agua limpia es el cobertor de piscina, un elemento que puede ahorrar costes y mantener la salud de los bañistas.

Si quieres más consejos y todos los materiales necesarios para la depuración de tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En PS POOL tenemos todo lo necesario para tu piscina.

Ir arriba