Como convertir tu piscina residencial para natación

Cómo convertir una piscina residencial en un espacio de entrenamiento de natación

Los productos EVA Optic proporcionan una fantástica experiencia en piscinas residenciales. No solo gracias a sus elegantes y resistentes luces subacuáticas, sino también a sus nuevos elementos que permiten disfrutar aún más de la natación y el deporte. La piscina se convierte ahora en una experiencia completa. No importa el tamaño de tu piscina, con este equipamiento cualquier piscina puede convertirse en un espacio de relajación, entretenimiento o fitness en casa.

Un «entrenador» personal en la piscina de tu hogar

Y para conseguir esta experiencia integral, EVA Optic ha desarrollado un ingenioso sistema de entrenamiento en el que combina sus focos subacuáticos EVA RX Smart RGBW con los potentes equipos de natación contracorriente EVA Stream. Así cada usuario puede disfrutar de una natación completa y totalmente personalizada.

Son los propios focos EVA RX Smart RGBW, con sus cambios de color los que guían al nadador en su entrenamiento. Esto, junto con las múltiples opciones que ofrece el equipo EVA Stream tanto en niveles de potencia como en sistemas de montaje, hacen que cada nadador pueda elegir el equipo que mejor se adapte a su piscina y el entrenamiento más adecuado a su nivel, necesidades y condición física.

EVA Optic ha desarrollado una serie de sesiones completas de entrenamiento adecuadas para todo el mundo. No importa si eres un nadador principiante o un atleta de competición. No importa si tienes 8, 28 u 80 años, ni lo bien que nades. Cada uno puede seguir un entrenamiento adecuado a su propio nivel.

La iluminación cambia de color para guiarte en tu entrenamiento

Los focos LED subacuáticos EVA RX Smart RGBW se auto-sincronizan con el equipo EVAstream para proporcionarte una guía intuitiva a lo largo del entrenamiento de natación.

Los entrenamientos están pre-programados, con diversos niveles, varios tipos de ejercicios de natación y descansos integrados.

En primer lugar, debes seleccionar en el panel táctil del control DMX de EVA Optic el nivel de entrenamiento que deseas realizar.

Los focos EVA se iluminarán entonces en color blanco, lo que te indica que dispones de un minuto para colocarte en la posición de inicio.

A continuación, las luces EVA se vuelven rojas y el equipo de natación contracorriente EVAstream se pone en marcha. El entrenamiento comienza con una natación de calentamiento a ritmo más lento.

Algunos segundos antes de que comience el siguiente ejercicio las luces parpadean brevemente. El parpadeo de las luces te  indica también cuántas veces se repetirá el ejercicio. De esta forma, la iluminación subacuática se convierte en una guía a través del entrenamiento. El cambio de colores te irá orientando durante el tiempo de entrenamiento, y motivándote a la vez

Cada ejercicio está divido en tres partes y comienza con una luz roja. Pasado un tercio del tiempo de entrenamiento las luces se vuelven verdes y  por último pasan a convertirse en azules cuando el ejercicio entra en su último tercio.

Cuando las luces se vuelven azules sabes que el entrenamiento casi ha terminado y sólo tienes que hacer un último esfuerzo.

Los periodos de descanso también están integrados en el entrenamiento. Cuando las luces se ponen blancas el equipo EVAstream se apagará y podrás tomar un descanso.

Con este ingenioso sistema EVA Optic pone a disposición tu disposición un verdadero “entrenador personal”.

Para todas las piscinas, para todas las edades y para todos los niveles

Además, el equipo de natación EVAstream es compacto, ligero, muy silencioso y, al contrario que otros equipos de natación contracorriente, no necesita una instalación trifásica.

Sus diferentes modelos y opciones de montaje, en superficie o empotrado, hacen que haya un EVAstream adecuado para cada tipo de piscina y de persona.

Sus tres modelos, con diferentes niveles de potencia FIT, PRO y MAX, permiten seleccionar el equipo más adecuado a tu edad,  tu nivel de natación y la  intensidad de entrenamiento que desees.

En cuanto a la instalación, el EVAstream de superficie es una versión plug & play que puede instalarse en piscinas con paredes lisas gracias a la fuerte succión de sus ventosas.

Este sistema  proporciona una gran versatilidad a este equipo,  ya que puede ser utilizado también para crear un efecto río o, instalado en el fondo, para un efecto volcán.

También existe una versión para empotrar, con diversas opciones tanto de nichos como de embellecedores en diferentes materiales y acabados.

Unos focos subacuáticos de alta calidad

Por su parte, los focos subacuáticos LED EVA RX han sido desarrollados especialmente para piscinas residenciales, tanto de nueva construcción como para renovación, y una excelente calidad y durabilidad . Esta serie de focos cumple con la normativa internacional de seguridad IEC EN 60598-2-18 y tienen una garantía de 4 años.

Su gran potencia de iluminación permite que una piscina privada de un tamaño estándar quede totalmente iluminada instalando únicamente 2 ó 3 focos LED RS de 20W.

Los focos RX RGBW no sólo permiten guiar el entrenamiento de natación, sincronizados con EVAstream, tal y como se ha indicado, sino que también son adecuados para relajarse y disfrutar de la cromoterapia,  jugando con los diferentes colores e intensidades para crear una experiencia wellness personalizada.

Los focos LED EVA RX son muy eficientes energéticamente, de alta calidad, fáciles de instalar y adecuados para todo tipo de piscinas residenciales. El control de la iluminación puede realizarse desde el interior de la piscina con un botón piezo eléctrico. También utilizando un panel táctil instalado cerca de la piscina para controlar el color e intensidad de la luz.

Graba el entrenamiento en la cámara EVeye

Por último, si combinas estos dos elementos con la cámara subacuática EVeye la experiencia en la piscina será todavía más completa. La cámara supone un elemento adicional de entretenimiento en la piscina. Permite visualizar y grabar imágenes en tiempo real y almacenarlo en un disco duro. Es muy útil para registrar los entrenamientos de natación. Aunque no es un sistema de detección, si supone un elemento adicional de seguridad y un práctico dispositivo que puede ser usado como un par de ojos extras en la piscina, por ejemplo, cuando hay niños.

Ir arriba