LA EFICACIA DEL MEDIO FILTRANTE AFM 

Piscina en Dinamarca con agua potable de la red  y la misma piscina después de haber sido filtrada el agua con AFM.      

Foto  Esbjerg Swim StadiumLas fotos no han sido alteradas ni editadas.

La calidad del agua potable municipal en Dinamarca está entre las mejores de Europa, con 25 m de visibilidad a través del agua. Sin embargo, después de pasar a través de  AFM (medio de filtrado activo)  el agua ha pasado de ser verde, ligeramente turbia al llenar la piscina, a  ser un agua azul, transparente y cristalina. El medio AFM ha eliminado los residuos férricos y orgánicos disueltos.

La calidad del agua danesa es muy buena  y está dentro de la norma europea, pero Dryden Aqua ha establecido un estándar para piscinas mucho más alto de lo que marca la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplican para el agua potable.

Dryden Aqua proporciona AFM para agua potable, principalmente en África, India y más recientemente en China. También Dryden Aqua tiene proyectos en Europa, pero el foco en este sentido está puesto en países donde el 80% de las enfermedades están causadas por el agua que se bebe.   A finales del 2016 tendremos alrededor de 6 millones de persona en la India que beberán agua tratada con AFM. 20160908_103304

La Comisión Europea, en virtud del FP7 y el Gobierno Indio apoyaron  al equipo de www.eco-India.eu durante los últimos 3 años para desarrollar un tratamiento de  las aguas subterráneas con arsénico y para el tratamiento del agua potable superficial estancada.

El rendimiento del AFM se verificó comparándolo con el aluminio activado para  eliminación del arsénico en aguas subterráneas y frente a los lechos filtrantes de arena  para el agua estancada superficial. El test se realizó en una remota comunidad rural del oeste de Bengala.

AFM Hand 2

Eco-India y la Universidad Jadavpur en Calcuta confirmaron que AFM era un 50% mejor que el aluminio activado para el tratamiento de aguas subterráneas. El  tratamiento del agua superficial constituía un reto mayor, con una turbidez  que variaba entre los 100 ntu y los 15ntu.  El filtro de  lecho de arena utilizado para tratar el agua era  20 veces más grande que el filtro de AFM, sin embargo, el filtro AFM proporcionó agua a 0.2 ntu y funcionó dos veces mejor que el filtro de arena.

En la imagen el Dr. Howard Dryden . Fundador de Dryden Aqua www.drydenaqua.com

howard-dryden

 

Ir arriba